Saltar al contenido

Yogacharia Céu

Lo pequeño es hermoso y cercano al corazón de Dios.

Quienes Somos

Nacido en 1963, ha estudiado meditación y técnicas para integrar la conciencia y el cuerpo desde la adolescencia, incluyendo Sengei N'garo (arte marcial tibetano), Zen Swimming (japonés) y Kathakali (danza marcial india masculina).

Sus primeras prácticas formales de meditación comenzaron en 1987 con Meditation

en Movimiento en la línea Theravada de Ceilán, del Venerable Puhuwelle Vipassi, técnica de la línea que dio origen a lo que ahora se llama Mindfulness. En 1997 es iniciado por Chagdud Tulku Rinpoche en la práctica avanzada del budismo tibetano Phowa.

En el año 2000 fue iniciado en Kriya Yoga, en el linaje de Sree Lahiri Mahasaya – Harirananda, del Karar Ashram en Puri, India. En 2011 es autorizado como Yogacharya Céu, de este linaje, por Swami Sarveshwarananda Giri. Vivió brevemente con Paramahansa Hariharananda (1907-2002), de quien recibió enseñanzas directas. Hariharananda es un Maestro Realizado en Kriya Yoga, discípulo directo de Yogananda y Sree Yukteshwar.

La Familia de Misiones Hariharananda

Desde el comienzo nuestra forma de trabajo ha sido la de establecer una red de misiones pequeñas pero eficientes en nombre del maestro amado Paramahamsa Hariharananda, afectuosamente conocido como Baba que significa “padre” en sánscrito.

Cada misión o centro realiza su proyecto independientemente y lo que los conecta son los lazos de amor con sus profesores y no las obligaciones corporativas.

Lahiri Mahashaya, el padre del Kriya Yoga moderno, dijo hace 160 años que si el Kriya Yoga se convertía en un movimiento organizado estaría predestinado al fracaso.
Cuando la transmisión divina la manejan instituciones ricas y poderosas, la espiritualidad y la pureza tienden a declinar y la lealtad a la corporación y sus líderes, en lugar de proporcionar libertad para la realización en Dios, se convierte en la expectativa en blanco para sus miembros.
Con la corrupción de los ideales de los líderes sobreviene la corrupción de la práctica espiritual y el mensaje original del fundador gradualmente desaparece.

Baba, descrito en alguna ocasión como “el maestro de la religión desordenada”, con frecuencia dijo a sus acharyas y monjes “trabajen independientemente, preservando siempre el amor por Hariharananda.” De esta forma mantuvo la unidad a través de la diversidad y aseguró que las maravillosas enseñanzas del Kriya Yoga nunca serían de “propiedad” y regidas por una sola entidad o persona y podía ser compartida en formas creativas múltiples.

Como Swami Ramdas solía decir, “Bajo el abrigo y proximidad de un árbol grande no crecerá un árbol pequeño a su estatura y potencial completo, capaz de dar sombra y frescura a muchos seres”.
Lo mismo sucede con las organizaciones, las unidades que comienzan necesitan la protección de la organización principal pero tan pronto logran desarrollarse suficientemente para mantenerse por si mismas pueden girar y seguir su propio camino y misión, manteniendo su conexión con la organización madre sobre la base de la libertad y el amor.

Tags: Kriya Yoga lima | lima kriya yoga | donde estudiar kriya yoga en lima | kriya yoga | lima kriya yoga surco | clases de kriya yoga presenciales | clases de kriya yoga en lima cercado | clases de kriya yoga | clases de kriya yoga Miraflores